PELICULAS GRAFICAS O FOTOLITO
En el proceso “fotomécanico” se hacia necesario la elaboración de una película, equivalente a cada color que fuera a ser impreso (CMYK). A cada película de le llamaba fotolito.
Posteriormente la película era montada en una gran plancha llamada astralon, que a su vez se usaba para grabar las planchas que iban a la imprenta.
El fotolito es un paso intermedio entre el proceso fotográfico y el grabado de planchas. El fotolito montado sobre la plancha, se hace pasar por una insoladora que proyecta una luz intensa que pasa por las zonas transparentes de la película y afecta a la plancha barnizada anteriormente con materiales fotosensibles. El barniz luego de ser expuesto es retirado y la plancha se prepara para el montaje en la imprenta.
Transferencia de Archivos
El fotolito tiene un papel muy importante en cualquier trabajo de serigrafía ya que afectará, en gran medida, al proceso de estampado y a la calidad del resultado final, por eso que recomendamos usar este tipo de películas por su calidad de densidad y alta resolución.
Comments are closed.